
Manos limpias pero vacías
Después de su muerte, un hombre se presentó delante del Señor. Con mucha altivez y orgullo le presentó sus manos diciendo. "Señor, mira como son limpias mis manos" Pero el Señor sonriendo, pero con un velo de tristeza en el rostro le contestó: "Sí, son limpias, pero también son vacías"
En los evangelios leemos que Jesús se preocupó más de denunciar la pereza y la falta de compromiso que el mal que podemos cometer। En la Parábola del Buen Samaritano, Jesús dirige su crítica no a los bandidos que asaltaron al viajero y lo molieron a palos dejándolo medio muerto, sino al sacerdote y levita que pasaron de largo sin socorrer al herido। La alabanza Jesús la reserva al Samaritano que tuvo compasión de él। Esto no significa que los bandidos no hayan actuado mal, pero su crítica se dirige a los que creen que son buenos sólo porque no hacen al mal। Muchos cristianos no tienen conciencia de sus pecados de omisión y se fijan únicamente si hicieron o no algo malo। Al no encontrarse culpables de algún crimen, se consideran buenos sin más. Parece que para ser un bueno cristiano sea suficiente no estar en la cárcel.
1 comentario:
¿Nos contentamos con ser buenos sólo con aquellos que nos quieren o nos pueden devolver el favor, o hacemos algo más? nos Jesús nos pide un esfuerzo mayor, cuando nos dice AMA A TU PRÓJIMO-
Publicar un comentario