El Rosario es la práctica principal y más extendida de la devoción a María, y consiste en enunciar y meditar episodios de los evangelios o misterios salvíficos más relevantes de la vida de Jesús y de su Madre, a la vez que se rezan padrenuestros y avemarías. El Rosario se presenta hoy en cuatro unidades de cinco misterios cada una: gozosos, de luz, dolorosos y gloriosos. Y están apareciendo nuevas fórmulas: el Rosario de la Resurrección, del Espíritu Santo, de las Vocaciones, de los jóvenes... El iniciador y principal propagador del Rosario en tres fórmulas, fue el español santo Domingo de Guzmán, fundador de los dominicos, a quien, según la tradición, se le apareció la Virgen María, aleccionándolo al rezo del Rosario como recurso eficaz para la conversión de los herejes albigenses y la fortaleza de la fe en los cristianos. En Tolosa, el año 1203, inició la práctica del Rosario y enseñó a rezarlo. La fiesta del Rosario se debe a san Pío V, quien atribuyó al rezo del Rosario en toda la cristiandad, la victoria de las tropas europeas contra las turcas en el golfo de Lepanto, el 7 de octubre de 1571. El Rosario es «el evangelio de los sencillos», que alimenta y sostiene la fe, el amor, la esperanza y la alegría de multitudes en el camino arduo hacia la resurrección y la gloria eterna. Siempre que se rece con atención, devoción y recta intención, evitando así la recitación mecánica inútil, sólo por cumplir.
Autor: Pedro Sergio Antonio Donoso Brant
Blog Católico para adolescentes que se preparan para recibir el sacramento del Bautismo.1°puerta a un mundo donde encontramos las verdades reveladas por el Padre a través de su PALABRA. Conoceremos un poco más a JESÚS, ayudados de la alegría y fuerza de Esp.Santo.BLOG DEDICADO a Juan Pablo II y al Sacerdote JOSÉ MARÍA RUEDA ALCÁNTARA: sal y luz del mundo! www.ruedaalcantara.net --- Gracias a Página de Pedro Sergio Antonio Donoso Brant ocds. de donde saco la mayor parte de reflexiones.
CORPUS CHRISTI
Luego del Bautismo, la primera Comunión, y luego la comunión por siempre !
La EUCARISTÍA es el alimento que sacia totalmente los anhelos más profundos del ser humano.
Jesús es pan de vida eterna: “El que venga a mí nunca más tendrá hambre” (Jn 6,35).
No dejes de comulgar !
(Claro está que primero debes de haberte, debidamente, confesado).
La EUCARISTÍA es el alimento que sacia totalmente los anhelos más profundos del ser humano.
Jesús es pan de vida eterna: “El que venga a mí nunca más tendrá hambre” (Jn 6,35).
No dejes de comulgar !
(Claro está que primero debes de haberte, debidamente, confesado).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad".
Día del Sagrado Corazón de Jesús. Evangelio viernes: Lucas 15, 3-7.
La oveja perdida Esperemos confiados pues no se olvida de nosotros el corazón de Cristo que sólo genera e irradia amor. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario