CORPUS CHRISTI

Luego del Bautismo, la primera Comunión, y luego la comunión por siempre !
La EUCARISTÍA es el alimento que sacia totalmente los anhelos más profundos del ser humano.
Jesús es pan de vida eterna: “El que venga a mí nunca más tendrá hambre” (
Jn 6,35).
No dejes de comulgar !
(Claro está que primero debes de haberte, debidamente, confesado).

jueves, 3 de septiembre de 2009

Al final, la Verdad siempre encuentra al ser humano, dice Benedicto XVI

VATICANO, 03 Sep. 09 / 09:44 am (ACI)
Tras asistir ayer por la tarde en la Sala de los Suizos del Palacio Apostólico de Castelgandolfo a la proyección de una síntesis del filme "San Agustín", el Papa Benedicto XVI resaltó que la vida de este Padre de la Iglesia muestra que " solos no podemos encontrar la Verdad, pero la Verdad, que es Persona, nos encuentra".

Al final de la proyección, el Papa agradeció a todos los autores del proyecto, las productoras de Italia, Alemania y Polonia; y pronunció unas breves palabras: "me parece que la película es un viaje espiritual en un continente espiritual muy lejano del nuestro y, no obstante, muy cercano a nosotros, porque el drama humano es siempre el mismo", dijo.

Asimismo señaló que "hemos visto cómo en un contexto muy alejado de nosotros, se representa toda la realidad de la vida humana con sus problemas, tristezas, fracasos y también cómo al final, la Verdad , que es más fuerte que cualquier obstáculo, encuentra al ser humano".

"Esa es la gran esperanza que queda al final: solos no podemos encontrar la Verdad, pero la Verdad, que es Persona, nos encuentra. Vista desde fuera la vida de San Agustín parece acabar trágicamente: el mundo en el que vivió y para el que vivió es destruido".

El Papa resaltó que, sin embargo, "como hemos visto afirmar, su mensaje permanece y perdura aunque cambie el mundo porque procede de la Verdad y lleva a la Caridad, que es nuestro destino común".

Finalmente agradeció nuevamente la producción de la cinta dirigida por Christian Duguay y expresó su deseo de que "muchos, viendo este drama humano, se hagan encontrar por la Verdad y encuentren a su vez la Caridad".

Copyright © ACI Prensa

No hay comentarios:

Evangelio domingo: Lc 7, 36 - 8, 3

Evangelio domingo: Lc 7, 36 - 8, 3
"Tus pecados son perdonados"

"El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad".


CORPUS CHRISTI

CORPUS CHRISTI
"Denles de comer ustedes mismos”. Evangelio Domingo: Lc 9, 11-17 La eucaristía es el alimento que sacia totalmente los anhelos más profundos del ser humano. Cristo no defrauda. Él es el pan de vida eterna: “El que venga a mí nunca más tendrá hambre” (Jn 6,35). Él – y sólo Él – calma el ansia de felicidad, la necesidad de ser querido, la búsqueda de la felicidad...

Día del Sagrado Corazón de Jesús. Evangelio viernes: Lucas 15, 3-7.


La oveja perdidaEl Evangelio Meditado

Esperemos confiados pues no se olvida de nosotros el corazón de Cristo que sólo genera e irradia amor.

Benedicto XVI abre camino a beatificación de Juan Pablo II y Pío XI

Papa Benedicto XVI: "Silencio para escuchar a Dios"

San Agustín

Santa Marta

Santa Marta
Como Santiago evangelizó España, Santa Marta evangelizó Francia.

¿Quién amó a su prójimo en esta historia?

Música Serena de Ascoy