Blog Católico para adolescentes que se preparan para recibir el sacramento del Bautismo.1°puerta a un mundo donde encontramos las verdades reveladas por el Padre a través de su PALABRA. Conoceremos un poco más a JESÚS, ayudados de la alegría y fuerza de Esp.Santo.BLOG DEDICADO a Juan Pablo II y al Sacerdote JOSÉ MARÍA RUEDA ALCÁNTARA: sal y luz del mundo! www.ruedaalcantara.net --- Gracias a Página de Pedro Sergio Antonio Donoso Brant ocds. de donde saco la mayor parte de reflexiones.
CORPUS CHRISTI
Luego del Bautismo, la primera Comunión, y luego la comunión por siempre !
La EUCARISTÍA es el alimento que sacia totalmente los anhelos más profundos del ser humano.
Jesús es pan de vida eterna: “El que venga a mí nunca más tendrá hambre” (Jn 6,35).
No dejes de comulgar !
(Claro está que primero debes de haberte, debidamente, confesado).
La EUCARISTÍA es el alimento que sacia totalmente los anhelos más profundos del ser humano.
Jesús es pan de vida eterna: “El que venga a mí nunca más tendrá hambre” (Jn 6,35).
No dejes de comulgar !
(Claro está que primero debes de haberte, debidamente, confesado).
domingo, 27 de septiembre de 2009
Leamos atentamente el evangelio de hoy domingo: Marcos 9, 38-43. 45. 47-48
Lectura del Evangelio según san Marcos:
Juan le dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros.» Pero Jesús dijo: «No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí. Pues el que no está contra nosotros, está por nosotros.» «Todo aquel que os dé de beber un vaso de agua por el hecho de que sois de Cristo, os aseguro que no perderá su recompensa.» «Y al que escandalice a uno de estos pequeños que creen, mejor le es que le pongan al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y que le echen al mar. Y si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela. Más vale que entres manco en la Vida que, con las dos manos, ir a la gehenna, al fuego que no se apaga. Y si tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo. Más vale que entres cojo en la Vida que, con los dos pies, ser arrojado a la gehenna. Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo. Más vale que entres con un solo ojo en el Reino de Dios que, con los dos ojos, ser arrojado a la gehenna, donde su gusano no muere y el fuego no se apaga.
Palabra de Dios.
Comentario
Como siempre, Jesús, dándonos tantos buenos consejos! , tiene tanta sabiduría , que citando tres o cuatros frases suyas, tenemos para analizar y analizar y sorprendernos más y más.
Particularmente, en esta Lectura, el hincapié que hace sobre: no permitir que se haga el mal.... Permitirlo es tan malo como hacerlo!
Ese es un sacudón para nuestras vidas diarias.
Otra cosa, que nos señala:
Si tu ojo te hace pecar... quítatelo...
Claro que Jesús no quiere que lleguemos mancos , cojos, etc. etc. al Cielo.
Pero si sé que MIS PASOS HACIA DETERMINADO LUGAR me van a llevar al pecado ( por decirlo con todas sus letras) pues entonces MEJOR NO IR !
Que si mi comentario , va a causar una desgracia, PUES CUIDAR MI BOCA!
Entonces Jesús NOS ACONSEJA, como amigo. Cuánto nos quejamos de que no tenemos quién nos oriente, muchas veces!
Pues Jesús y su palabra (la Biblia no está de adorno...) NO.
El consejo de Jesús es invalorable. Y lo despreciamos muchas veces.
Cuántos sinsabores, cuántos problemas podríamos evitarnos en la vida siguiendo su Palabra.
HAGÁMOS LA PROMESA DE LEER SU PALABRA, LEEEENTAMENTE. COMPRENDIENDO LO QUE CADA LÍNEA NOS DICE. Porque hay un tesoro de sabiduría de vida en cada línea. Una esperanza para pulir esa espiritualidad , que cada uno de nosotros posee y que nos conduce, si es recorrida debidamente, a la Vida Eterna! (Comentario: Aurora Jimeno)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad".
Día del Sagrado Corazón de Jesús. Evangelio viernes: Lucas 15, 3-7.
La oveja perdida Esperemos confiados pues no se olvida de nosotros el corazón de Cristo que sólo genera e irradia amor. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario